Senadores colombianos rechazan que EUA use su país de plataforma bélica

“No estamos dispuestos a permitir que nuestro país sirva de plataforma o base para la intervención (...) en Venezuela”, expusieron.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
colombianos
colombianos

25 de febrero.- Los senadores colombianos Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Feliciano Valencia reiteraron hoy en una carta al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, su rechazo a cualquier acción militar en contra de Venezuela, y en especial que se use a Colombia como plataforma.

En la misiva, los legisladores externaron su rechazo a cualquier acción que implique la participación de Colombia en una acción armada en contra de Venezuela y advirtieron que no permitirán el uso del territorio colombiano para el desarrollo de una intervención militar u operaciones bélicas contra el país vecino.

La carta de los senadores fue publicada después de que el pasado fin de semana, el territorio colombiano fuera escenario de un intento para introducir a Venezuela una caravana de camiones con alimentos e insumos por uno de los puentes fronterizos, que terminó con incidentes.

En territorio de Colombia, el presidente Iván Duque, junto con sus colegas de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron para apoyar al autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó.


Los senadores dijeron que ante la omisión de Duque y del canciller Carlos Holmes Trujillo, advirtieron que “no estamos dispuestos a permitir que nuestro país sirva de plataforma o base para la intervención de las fuerzas militares de su país en operaciones bélicas en Venezuela”, en la carta publicada por el diario El Espectador.

Una misiva similar, firmada por centenares de organizaciones sociales y más de 20 congresistas, hizo en días anteriores una solicitud similar al presidente Duque, para que no dispusiera del territorio colombiano para la realización de actividades militares por parte de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×