Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sindicatos británicos en favor de semanas de cuatro días y mejor salario

La líder sindical afirmó a sus agremiados que los empleados tienen derecho a un fin de semana de tres días y un aumento salarial.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Londres / Foto: Especial
Londres / Foto: Especial

10 de septiembre.- La agrupación de sindicatos más grande de Reino Unido, conocida como TUC por sus siglas en inglés, se pronunció en favor de que las semanas de trabajo sean reducidas a cuatro días y con un salario justo.

TUC que agrupa a casi 50 sindicatos y a más de 5.5 millones de trabajadores, argumenta que los trabajadores deberían beneficiarse del avance en tecnología y de las ganancias que las compañías han obtenido gracias a ello.

En el congreso anual en la ciudad de Manchester, la secretaria general de TUC, Frances O’Grady, afirmó a sus agremiados que los empleados tienen derecho a un fin de semana de tres días y un aumento salarial.

“Los jefes y accionistas no deben de aspirar todas las ganancias de las nuevas tecnologías”, argumentó O´Grady, ya que “deberían repartir esas ganancias de manera justa”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×