Socialdemócratas vencen a la ultraderecha en elecciones finlandesas

La alianza gobernante del primer ministro Juha Sipilä obtuvo su resultado más bajo.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
finlandia
finlandia

14 de abril.- La socialdemocracia ganó las elecciones legislativas de este domingo en Finlandia, por un estrecho margen sobre la extrema derecha del Partido de los Finlandeses, mientras que la alianza gobernante del primer ministro Juha Sipilä obtuvo su resultado más bajo, reportaron medios locales.

Con el 99 por ciento de los votos contados, la socialdemocracia sumaba 40 escaños, seguido de cerca por el Partido de los Finlandeses, con 39, y en tercer lugar se encontraba el conservador Partido de Coalición Nacional, de la alianza gobernante, con 38 escaños.

El gobernante Partido de Centro cayó hasta el cuarto lugar al conseguir 31 escaños, seguido por los Verdes con 20, la Alianza de Izquierda con 16, los Populares con nueve y la Democracia Cristiana con cinco, mientras que otro socio de la alianza gobernante, Reforma Azul, quedó eliminado.

De acuerdo con la cadena pública de radio y televisión de Finlandia Yle, el resultado significa un rechazo a las políticas del primer ministro Sipilä, proveniente del sector privado y que prometió dar “eficiencia empresarial” a la administración pública, caracterizada por recortes del gasto y restricción laboral.

“Somos los que más perdimos y eso hay que reconocerlo. La gente ha hablado”, expresó el derrotado primer ministro al reconocer los resultados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×