Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sondeo muestra auge de Bolsonaro

El candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, se afianzó en el liderazgo en la de la intención de voto, según un sondeo divulgado.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

Río de Janeiro, Brasil.- El candidato de derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, se afianzó en el liderazgo en la primera vuelta electoral con 32 por ciento de la intención de voto, seguido por el socialista Fernando Haddad con 23 por ciento, según un sondeo divulgado.


A cuatro días para la primera ronda de los comicios, Bolsonaro se afianza en el primer lugar, mientras que Haddad, el reemplazante de Lula da Silva por el Partido de los Trabajadores, se consolida en la segunda posición.

La encuesta divulgada por Ibope, realizada con una muestra de tres mil 10 personas, atribuye 10 por ciento al centroizquierdista, Ciro Gomes.

Bolsonaro, quien no participa en debates televisivos a raíz de un atentado con cuchillo el pasado 6 de septiembre que casi le costó la vida, ganó más de 11 puntos en las encuestas en los últimos 30 días, pese a sus controversiales posiciones sobre combate al crimen, homosexualidad y preservación ambiental.

En realidad, se trata de un empate técnico, pues la encuesta tiene un margen de error del dos por ciento.

El favoritismo de Bolsonaro en los sondeos disparó la bolsa de Sao Paulo en los últimos dos días, cuyo índice principal subió más del cinco por ciento ante la posibilidad de que este exmilitar venza los comicios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×