Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Suman 30 la cifra de muertos en Bahamas por el huracán Dorian

El primer ministro del archipiélago en el atlántico, Hubert Minnis, insistió que el número de víctimas mortales podría aumentar

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Nassau, 6 Sep (Notimex).- La cifra de muertos por el paso del huracán Dorian de categoría 5 en las Bahamas se elevó a 30, confirmó el primer ministro del archipiélago en el atlántico, Hubert Minnis, tras insistir que el número de víctimas mortales aumentará, toda vez que sigue la evaluación de daños por el paso del meteoro.

La cifra oficial “a buen seguro subirá", declaró Munnis a la cadena estadounidense CNN, y consideró que el desastre vivido en las islas Abaco y Gran Bahama, va a ser “devastador para toda una generación” que tardará “mucho en superar” lo vivido.

“Si no hubiera sido por la rápida llegada de ayuda de Estados Unidos, las cifras de fallecidos serían aún mayores y no habríamos avanzado tanto en lo que a la distribución de ayuda se refiere”, agregó.

Los equipos de la Guardia Costera de Estados Unidos han rescatado a 201 personas en las Bahamas.

Por su parte, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, por su sigla en inglés), anunció este viernes que habían sido rescatadas 100 personas en Ábaco y que ahora mismo se está trabajando en despejar las carreteras en Gran Bahama.

Helicópteros y aviones de carga de la Guardia Costera de Estados Unidos, así como equipos de rescate y aeronaves privadas se dirigen a las islas afectadas en busca de sobrevivientes para trasladarlos a Nassau.

El huracán Dorian de categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, causó una gran devastación a su paso por las Bahamas, después de pulverizar Gran Bahama y Abaco durante tres días.

Las autoridades reportan daños generalizados en ambas islas como resultado de la tormenta, que dejó a miles de personas sin hogar.

Los fuertes vientos de Dorian destruyeron hospitales, viviendas y aeropuertos. Yates de lujo y autos, además de escombos, quedaron esparcidos en amplias zonas donde antes había casas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×