Suman 84 personas muertas por consumir alcohol contaminado en India

El incidente tuvo lugar en la finca de té de Halmira, en el distrito de Golaghat de Assam.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
alcoholismo

El número de muertos por consumir alcohol contaminado en la India aumentó a 84, mientras más de 200 personas se encuentran hospitalizadas en estado crítico en el estado indio de Assam, noreste del país, informaron fuentes oficiales.

Esta tragedia se produce una semana después de la muerte de más de un centenar de personas en estas mismas circunstancias en los estados de Uttar Pradesh y Uttarajand, en el norte del país.

“Cada diez minutos estamos recibiendo informes de nuevas muertes de distintos lugares. Hasta el momento 200 personas están en el hospital, en su mayoría críticos”, declaró el ministro de Salud de Assam, Biswa Sarma.

Según R Bhuyan, director de servicios de salud de Assam, se han reportado 45 muertes en la facultad de medicina y en el hospital Jorhat, 35 en el hospital civil Golaghat y cuatro en Titabor, según un reporte del diario Hindustan Times.

El incidente tuvo lugar en la finca de té de Halmira, en el distrito de Golaghat de Assam, después de que los trabajadores de la finca de té consumieran un licor de elaboración local llamado ‘sulai’, que está hecho de jaggery y alcohol etílico.

La finca de té de Halmira está a unos 300 kilómetros de Guwahati. De los muertos, se informa que 38 de ellos provienen de la finca de té de Halmira.

Las muertes se producen a menos de quince días después de que más de 100 personas murieron a causa de intoxicación por alcohol de licor de origen ilegal en Uttar Pradesh y Uttarakhand.

Un millar de personas, en su mayoría de sectores más pobres de la sociedad, mueren cada año en India por consumir alcohol de elaboración ilegal, según la Oficina Nacional de Registros de Delitos.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, una persona muere en India cada 96 minutos por consumo de alcohol, y uno de cada 20 indios manifiesta síntomas de adicción.

El licor se hace generalmente con ingredientes de baja calidad y algunas veces se mezcla con alcohol industrial y sustancias tóxicas como el metanol, también denominado ‘alcohol de madera’ al extraerse del destilado en seco de los troncos de los árboles, con efectos absolutamente devastadores para el cuerpo humano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×