Tequila y mezcal, bebidas premium entre británicos

El festival “Tequila & Mezcal Fest”, considerado el más grande de Europa, se celebra por quinto año consecutivo.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Tequila
Tequila

Londres, Reino Unido.- El festival “Tequila & Mezcal Fest”, considerado el más grande de Europa, se celebra por quinto año consecutivo en esta ciudad con la participación de representantes de más de 50 marcas.

Cientos de personas disfrutaron la inauguración del evento que se realiza del 5 al 7 de octubre.

El mezcal es un producto que entró a Gran Bretaña en años recientes para posicionarse como una bebida premium, artesanal y gourmet y se ofrece en los bares y restaurantes más exclusivos de la capital. El tequila ha tenido que reposicionarse ya que originalmente estaba asociado a las películas de Hollywood en donde se tomaba en “shots” acompañado de sal y limón.

“El objetivo es educar al consumidor de cómo nosotros bebemos los destilados de agave y aquí en un solo lugar están presentes las mejores marcas de tequilas y mezcales”, aseguró el fundador y director del festival, Eduardo Gómez.

Actualmente, un cocktail preparado con tequila 100 por ciento agave o mezcal en un bar en el centro de esta ciudad tiene un costo de 22 dólares.

Durante tres días los representantes de las marcas más exclusivas explican a los asistentes las propiedades de las bebidas mexicanas.

El tequila es la bebida de mayor crecimiento en el mundo con un mercado en Reino Unido con valor de más de 225 millones de dólares. El tequila que goza de una gran popularidad en México, Estados Unidos y Canadá poco a poco ha conquistado el paladar de los británicos.

El festival en la galería Bargehouse OXO a orillas del río Támesis presenta textiles, fotografías, pinturas y artesanías.

Los restaurantes servirán antojitos para acompañar las tradicionales bebidas alcohólicas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×