Tigre blanco mata a cuidador de zoológico en Japón

Un cuidador del Parque Zoológico Hirakawa, en la ciudad de Kagoshima, en el suroeste de Japón, murió después de ser atacado por un tigre blanco.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
tigre ataca cuidadora
tigre ataca cuidadora

Tokio, Japón.- Un cuidador del Parque Zoológico Hirakawa, en la ciudad de Kagoshima, en el suroeste de Japón, murió después de ser atacado por un tigre blanco en el interior de una jaula, donde fue encontrado muy mal herido por otro trabajador.

El incidente ocurrió después de que el cuidador entrara a la jaula del tigre para hacer la limpieza.

El trabajador, Akira Furusho, de 40 años, entró en la jaula de exhibición cuando aún estaba en el lugar el tigre “Riku”, un macho de cinco años.


Un veterinario del zoológico utilizó una pistola tranquilizadora para sedar a “Riku”, que mide 1.8 metros de largo y pesa alrededor de 170 kilogramos, para poder entrar a socorrer a Furusho, quien se encontraba colapsado y sangrando del cuello.

Aunque el cuidador fue trasladado de inmediato a un hospital, los médicos confirmaron que había muerto.


El zoológico tenía programado retirar al tigre de la jaula de exhibición, sus normas prohíben que los trabajadores ingresen a esas áreas antes de que los animales hayan sido trasladados al espacio donde duermen, por ello, la policía está investigando si se han violado las leyes de seguridad del parque, el cual fue abierto en 1972 y es administrado por una corporación pública.

El tigre será mantenido vivo a petición de la familia de la víctima.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×