Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Todo listo para elecciones en Brasil, Bolsonaro con amplia ventaja

Varias encuestas publicadas hoy, a unas horas de las elecciones en Brasil, confirmaron la ventaja del derechista, Jair Bolsonaro, con más de 40 por ciento de intención de voto.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
brasil
ap

Río de Janeiro, Brasil.- Varias encuestas publicadas hoy, a unas horas de las elecciones en Brasil, confirmaron la ventaja del derechista, Jair Bolsonaro, con más de 40 por ciento de intención de voto.


El Instituto Datafolha, uno de los más importantes del país, publicó un sondeo con casi 20 mil electores en el que Bolsonaro alcanza el 40 por ciento de preferencias, mientras el socialista, Fernando Haddad, tiene 25 por ciento.

Otra encuesta, del Instituto Ibope, da a Bolsonaro hasta el 41 por ciento de los votos válidos y a Haddad el 25 por ciento.

El margen de error de ambos sondeos es de 2.0 por ciento. Los sondeos de última hora reflejan la fuerte tendencia al alza de Bolsonaro en los últimos días de campaña.

Haddad, por su parte, se consolida como segundo en los sondeos, de cara a la casi segura segunda vuelta electoral que se disputará el 28 de octubre.


El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), que reemplazó hace menos de un mes a Lula da Silva, quien se encuentra inhabilitado y encarcelado, podría sumar apoyos entre otros partidos.

En tanto, el tercero en la lista es el centroizquierdista, Ciro Gomes, tendría entre 13 y 15 por ciento de votos válidos, según los sondeos, y quedaría fuera de la segunda ronda.

Con más de 147 millones de electores mayores de 16 años llamados a las urnas, Brasil celebra mañana su elección más polarizada en décadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×