Tormentas de nieve afectan Alemania y Austria

El aeropuerto de Munich, canceló la víspera 120 vuelos y otros fueron retrasados debido a la gran cantidad de nieve en las pistas de despegue.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Nevada en Rusia
Imagen, Reuters

Una tormenta invernal continuará afectando durante los próximos días el centro de Europa, donde Alemania y Austria han sido los países con más contratiempos con varias carreteras cerradas ante la posibilidad de avalanchas, así como retraso en trenes y aeropuertos.

Varias carreteras importantes en Europa central cerraron debido a las condiciones climáticas.


Mientras que una portavoz de la policía estatal alemana en la Alta Baviera informó que “hasta ahora hemos tenido unos 25 accidentes en carreteras”.


De acuerdo con reportes de prensa, los trenes en toda la región también se retrasaron o cancelaron debido a la amenaza de avalanchas y las nevadas podrían continuar hasta el próximo miércoles.


El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) informó que esta tarde en zonas del sur y oeste habrá lluvias. Las temperaturas más altas serán en el sureste de 1 a 5 grados, en el noroeste de 5 a 9 grados, mientras que en los Alpes y en las tierras bajas del este será de cero grados.


Además, emitió una alerta para la región alpina bávara ya que podría caer hasta 50 centímetros de nieve en la zona de Chiemgau y Berchtesgaden.


El aeropuerto de Munich, canceló la víspera 120 vuelos y otros fueron retrasados debido a la gran cantidad de nieve en las pistas de despegue. Mientras tanto, en Austria se estima que cerca de 600 personas, entre residentes y turistas, quedaron aislados debido al cierre de carreteras.


Por su parte, la compañía ferroviaria de Austria, OeBB, informó que debido a posibles avalanchas varias conexiones fueron suspendidas.

Además las autoridades de Salzburgo recomendaron a los esquiadores que permanezcan en lugares seguros y; por el momento, no realicen está actividad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×