Trabajadores del sector salud marchan contra Maduro

La comunidad médica se enfrenta a una grave escasez de medicamentos y equipos.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
venezuela protesta salud
venezuela protesta salud

Caracas, Venezuela.- Una marcha de médicos y enfermeras que intentaba llegar a la casa del Gobierno venezolano para exigir mejores salarios fue impedida hoy por elementos de seguridad en Caracas.

Los gremios se reunieron para salir del hospital infantil J.M. De Los Ríos y tomar una ruta directa hacia la casa de Gobierno de Miraflores, a unas 12 cuadras, pero pelotones de la policía y soldados tomaron las calles adyacentes para impedir el paso.

La comunidad médica se enfrenta a una grave escasez de medicamentos y equipos a medida que la economía se hunde más en la recesión y la hiperinflación. La escasez está obligando a las familias venezolanas a reducir drásticamente su consumo de alimentos.

venezuela protesta salud
venezuela protesta salud

El muro de seguridad evitó que la manifestación avanzara, pero el viceministro de Hospitales, Armando Marín, se presentó en el lugar de la protesta y dijo que la marcha no podía ir al centro del poder.

Marín se negó a recibir un manifiesto de los gremios con propuestas para acabar con la protesta del sector que comenzó hace 54 días, con una huelga de enfermeras.

El dirigente sindical Pablo Zambrano señaló que los salarios en el sector son de “miseria”, pues la mayoría tiene un ingreso mensual de tres millones de bolívares, poco más de medio dólar al cambio en el mercado negro.

Las enfermetas iniciaron la protesta reclamando que su sueldo es alrededor de tres millones de bolívares, que es el salario salario mínimo nacional, sin incluir un bono de alimentación de dos millones.

En medio de la espiral hiperinflacionaria, tres millones de bolívares no ancalzan para un kilo de pollo, ni un paquete de huevos de 30 unidades.

Carlos Alvarado indicó que la protesta no es solo por mejores salarios sino que busca enfrentar la crisis que sufren los hospitales públicos con escasa dotación de insumos médicos para los pacientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×