Traficantes de cuernos de rinoceronte enfrentan a justicia inglesa

En Sudáfrica habita cerca del 80 por ciento de la población mundial de rinocerontes.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
rinoceronte cuerno legalizacion medicina china
rinoceronte cuerno legalizacion medicina china

Dos presuntos traficantes de cuernos de rinoceronte comparecerán hoy ante una corte de Gran Bretaña, luego de que el sábado 13 de abril elementos policiales les incautaron un cargamento de 167 piezas de marfil, cuando transitaban en el área de la represa de Hartbeespoort.

Hangwani Mulaudzi, un portavoz de los Hawks, una unidad de policía de élite, informó que los detenidos, uno de 57 y otro de 61 años de edad, serán llevados ante el Tribunal de Magistrados de Gran Bretaña, donde se espera que sean acusados de tráfico de cuerno de rinoceronte, según reportes del portal Times Live.

El arresto, refirió, se efectuó el sábado después de recibir un aviso sobre un vehículo con un cargamento sospechoso. “Fue una operación impulsada por la inteligencia que llevó a la detención de los dos. Fueron encontrados en posesión de esos 167 cuernos de rinoceront”, dijo por otra parte Mulaudzi al diario The Guardian.

Detalló que los cuernos de rinoceronte serían llevados a los mercados del sudeste asiático, debido a que algunos profesionales de la medicina tradicional lo consideran como un ingrediente maravilloso y es demandado por consumidores en China y Vietnam.

Según la publicación de The Guardian, el valor económico estimado de estas piezas es de 45 mil euros por kilo en Asia, por lo que la delincuencia transnacional ha afectado severamente a esta especie en las últimas décadas.

En Sudáfrica, anotó el diario independiente, habita cerca del 80 por ciento de la población mundial de rinocerontes y tan sólo el año pasado fueron afectados 769 animales, mientras que en 10 años la cifra de víctimas fue estimada en siete mil 100.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×