Transmitirán concierto en vivo para recaudar fondos y reconstruir Notre Dame

Empresarios, famosos y políticos se unirán a la causa

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
El incendio mandó grandes cantidades de plomo al aire debido a que cientos de toneladas de metal fueron utilizadas en el techo de Notre Dame, así como en su aguja, que se quemó y colapsó. Imagen: Reuters
notre dame arte incendio

Políticos, empresarios y famosos han dejado atrás sus intereses personales y creencias religiosas para recaudar fondos que serán destinados a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

Luego del incendio que dañó la aguja y el techo de este templo religioso, Louis Vuitton Moët Hennessy, del empresario Bernard Arnault, donará 200 millones para la “reconstrucción de esta extraordinaria catedral símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad”, mientras que L’Oréal y los Bettencourt darán la misma cantidad.

Por otro lado, el esposo de la actriz Salma Hayek, François-Henri Pinault, donará 100 millones de euros. “Esta tragedia nos ha golpeado a todos los franceses y mucho más a todos aquellos que estamos vinculados a unos valores espirituales.

Frente a un drama así todos deseamos recuperar cuando antes esta joya de nuestro patrimonio”, expresó-Al igual que Pinault, la compañía petrolera francesa Total aportará la misma cantidad. Asimismo, el Festival Internacional de Cine de Cannes trabajará de la mano de la ciudad para recaudar fondos en su próxima edición 72. Empresarios, políticos y ciudadanos no han dudado en mostrar su apoyo.

La ciudad de Cannes donará 10 mil euros y combinará esfuerzos con el festival para conseguir el apoyo de la industria de Hollywood, indicó el portal The Hollywood Reporter.

“Con @pierrelescure y los equipos @Festival_Cannes @villecannes hemos planeado solicitar el mundo del cine, del que muchos representantes internacionales ya están en contacto con Thierry Fremaux para participar en la financiación de la reconstrucción de #NotreDamedeParis”, escribió el alcalde de la ciudad David Lisnard.

Avec @pierrelescure et les équipes @Festival_Cannes @villecannes nous avons prévu de solliciter le monde du cinéma, dont beaucoup de représentants internationaux sont déjà en contact avec Thierry Fremaux pour participer au financement de la reconstruction de #NotreDamedeParis— David Lisnard (@davidlisnard) 16 de abril de 2019

La televisión pública francesa informó, por su parte, que el 20 de abril transmitirá un concierto en vivo también para recaudar fondos.

El recital reunirá a grandes artistas, señaló la cadena France 2 sin dar más detalles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×