Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trump advierte a Congreso de EUA que no interfiera en TLCAN

“El Congreso no debería interferir en estas negociaciones o simplemente terminaré por completo el TLCAN y estaremos mucho mejor”, agregó.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
trump
trump

Washington DC, EUA.- Trump dijo que no hay necesidad de mantener a Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y advirtió al Congreso que no se inmiscuya en las negociaciones comerciales o que terminará por completo con el pacto comercial trilateral.

“No hay una necesidad política de mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN. Si no hacemos un trato justo para Estados Unidos después de décadas de abuso, Canadá estará fuera”, dijo Trump en Twitter.

“El Congreso no debería interferir en estas negociaciones o simplemente terminaré por completo el TLCAN y estaremos mucho mejor”, agregó.

trump
trump | Kevin Lamarque/REUTERS

Trump notificó el viernes al Congreso de su intención de firmar un acuerdo bilateral con México, luego de que las polémicas conversaciones con Canadá terminaron el viernes sin un acuerdo para renovar el TLCAN. El mandatario estadounidense había dado a conocer el acuerdo con México el lunes.

Legisladores advirtieron el viernes que un acuerdo con México podría tener dificultades para obtener la aprobación del Congreso a menos que también incluya a Canadá. El apoyo de los demócratas sería necesario para aprobar un pacto bilateral, según congresistas.

Trump amenazó el lunes con imponer aranceles a los automóviles fabricados en Canadá si Ottawa no se sumaba a las conversaciones para modernizar el TLCAN, un pacto que ha criticado en repetidas ocasiones.

En sus publicaciones del sábado en Twitter, el presidente estadounidense retomó sus ataques contra el TLCAN, asegurando que ha generado una pérdida de empleos y de negocios en Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×