Trump agrede verbalmente a exasesora de la Casa Blanca

Trump, llamó “perra” a la excolaboradora de la Casa Blanca y participante de “El Aprendíz”, Omarosa Manigault Newman.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
trumpomarosa
trumpomarosa

Washington DC, EU.- Trump, llamó “perra” a la excolaboradora de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman y la campaña del mandatario inició acciones legales en su contra, en una escalada del enfrentamiento público de las dos exestrellas de un reality show.

La disputa comenzó cuando Manigault Newman, exconcursante de “El Aprendiz”, programa de televisión presentado por Trump, difundió grabaciones de su época de mayor cercanía al mandatario para promocionar su libro “Unhinged”, que relata su año en la Casa Blanca antes de ser despedida en diciembre pasado.

En el libro, acusa a Trump de realizar comentarios ofensivos contra afroamericanos, filipinos y otras minorías, además de exhibir “olvidos y frustración”. “No puede negarse su declive mental”, escribió Manigault Newman, otrora una de las seguidoras negras más destacadas del presidente republicano.

Omarosa Manigault
Omarosa Manigault

El mandatario escribió en Twitter: “Cuando le das una oportunidad a una delincuente demente y llorona y les das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no dio resultado. ¡Buen trabajo del general Kelly por echar rápidamente a esa perra!”.

En los últimos días, Manigault Newman difundió un audio de su despido por parte del jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y una llamada de Trump en la que dice que no sabía nada de su destitución.

CBS News difundió otra grabación que dijo que no estaba verificada, pero parecía ser de Manigault Newman y de varios colaboradores de campaña de Trump en octubre de 2016 discutiendo el potencial efecto colateral de una grabación del mandatario usando un calificativo racial durante la grabación de “El Aprendiz”.

CBS Corp, matriz de CBS News, es la propietaria de Simon and Schuster Inc, que publicó su libro. En él, Manigault Newman describe la conversación grabada como una teleconferencia del 11 de octubre de 2016.

La campaña de Trump, que se está preparando para la carrera electoral de 2020, presentó una solicitud de arbitraje contra Manigault Newman por incumplir su acuerdo de confidencialidad de 2016, dijo un miembro del equipo del mandatario el martes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×