Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trump destaca en Normandia los lazos de amistad con los países aliados

El presidente de Estados Unidos asistió a París para conmemorar el 75 aniversario del desembarco en Normandía

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
El presidente Donald Trump durante un evento de la Academia de la Fuerza A rea, en Colorado, el jueves 30 de mayo de 2019. Imagen: AP
ap

París, 6 Jun (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy ante cientos de personas reunidas para conmemorar el 75 aniversario del desembarco en Normandía, los lazos de amistad de su país con las naciones aliadas al asegurar que “nuestro vínculo es inquebrantable”.

El mandatario participó en la ceremonia que se realizó en el cementerio estadounidense de Colleville-sur-mer, junto a la playa cuando un día como hoy hace 75 años desembarcaron las tropas de Estados Unidos para liberar a Europa occidental del nazismo.

Trump en su discurso destacó la amistad de su país con las naciones aliadas al recodar que “nuestra preciada alianza se forjó en el calor de la batalla, se puso a prueba en las dificultades de la guerra y se demostró en las bendiciones de la paz. Nuestro vínculo es irrompible”, según un despacho del diario francés Le Figaro.

Tuvo palabras también para los veteranos de guerra presentes en la ceremonia a quienes dijo “pelearon no por el control y la dominación, sino por la libertad y la democracia”.


Indicó que los veteranos del desembarco de Normandia estaban entre los “mejores estadunidenses” que jamás vivieron y destacó los lazos inquebrantables entre Francia y Estados Unidos.

De manera previa, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, inauguraron la ceremonia del desembarco aliado en Normandía. En la ceremonia que tuvo lugar en el memorial británico de la localidad de Ver-sur-Mer, en el norte de Francia, May y Macron rindieron homenaje al “valor” de los veteranos del Día-D en las playas de Normandía.

El mandatario estadounidense tiene previsto reunirse este jueves con su homólogo francés en la ciudad de Caen, antes de concluir su visita a este país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×