Trump propone fondos para el muro a cambio de extender DACA y TPS por 3 años

Estos son otros de los puntos que presentó.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias / Voz de América
Trump anuncia más de 2 mil agentes para vigilar muro fronterizo
Trump anuncia más de 2 mil agentes para vigilar muro fronterizo

En un mensaje desde la Casa Blanca, la tarde de este sábado el presidente Donald Trump presentó varios puntos en torno al fenómeno migratorio:


* 800 mdd para afrontar la crisis humanitaria

* 805 mdd en tecnología de seguridad


* Más de 2 mil nuevos agentes fronterizos

* 75 nuevos jueces

Asimismo, ofreció a los demócratas extender por tres años la protección legal a beneficiarios del DACA y TPS a cambio del dinero para el muro. Los beneficiarios podrían trabajar y tener número de seguro social.

A pesar de que en la propuesta se incluye 5.700 millones de dólares para la construcción de una “barrera de acero” en la frontera sur de EE.UU., el presidente explicó que no será de punta a punta, si no que estará “en puntos estratégicos”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, señaló antes de la intervención de Trump, que su partido no aceptaría ningún acuerdo que supusiera algo permanente al muro a cambio de soluciones temporales para los inmigrantes.

El anuncio de hoy representa la primera apertura importante del presidente en torno al tema desde el 8 de enero, cuando pronunció un discurso desde la Oficina Oval en el que defendió sus argumentos sobre la necesidad de su muro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias / Voz de América

Otras Noticias

×