Turquía advierte a EUA que podría buscar a nuevos aliados

Esto después de que EU anunciara que duplicaría los aranceles de acero y aluminio en contra de Turquía.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Erdogan admite tener rehenes estadounidenses
Erdogan admite tener rehenes estadounidenses

11 de agosto.- El presidente Recep Tayyip Erdogan aseguró que la asociación de Turquía con Estados Unidos está en peligro y advirtió que Ankara podría comenzar a buscar nuevos aliados, luego del recrudecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Las relaciones entre Washington y Ankara han caído a su punto más bajo en décadas sobre una serie de cuestiones políticas y comerciales, incluida la detención del pastor estadunidense Andrew Brunson por cargos relacionados con el terrorismo, lo que provocó que la lira turca alcanzara mínimos récord frente al dólar.

La lira turca asediada cayó un 16 por ciento frente al dólar ayer viernes, y el presidente estadunidense, Donald Trump, anunció que duplicó los aranceles de acero y aluminio sobre Turquía, comentarios que contribuyeron a una mayor caída de la moneda.

En un artículo en el New York Times, Erdogan advirtió este sábado a Washington que no arriesgue las relaciones con Ankara, de lo contrario, su país buscaría “nuevos amigos y aliados”.

“A menos que Estados Unidos comience a respetar la soberanía de Turquía y demuestre que comprende los peligros que enfrenta nuestra nación, nuestra asociación podría estar en peligro”, escribió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×