Turquía libera a 2 soldados griegos pendientes de juicio

Los dos soldados dijeron en su declaración de defensa que cruzaron la frontera por error.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
turquiasoldados
turquiasoldados

Edirne, Turquía.- Un tribunal turco liberó a dos soldados griegos pendientes de juicio por cargos de espionaje, dijo la agencia de noticias estatal Anadolu, en una medida que, según dijo Atenas, ayudaría a mejorar las tensas relaciones entre los dos aliados de la OTAN.

Grecia ha dicho que los soldados cruzaron accidentalmente a Turquía mientras seguían el rastro de presuntos inmigrantes ilegales. Los tribunales turcos ordenaron su detención en marzo bajo sospecha de entrada ilegal e intento de espionaje militar.

Los dos soldados dijeron en su declaración de defensa que cruzaron la frontera por error y que el tribunal dictaminó su liberación, informó Anadolu.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dio la bienvenida al fallo: “La liberación de los dos oficiales griegos es un acto de justicia que contribuirá a la amistad, las buenas relaciones de vecindad y la estabilidad en la región”, dijo su oficina en un comunicado.

Tras una reunión con el presidente turco, Tayyip Erdogan, en el marco de una cumbre de la OTAN en julio, Tsipras dijo que Grecia y Turquía habían acordado centrar sus esfuerzos en aliviar las tensiones en el Egeo.

Turquía ha pedido a Grecia que devuelva ocho comandos turcos que han solicitado asilo allí después de requisar un helicóptero para huir de Turquía como un golpe de estado contra Erdogan se derrumbó en julio de 2016. Turquía dice que estuvieron involucrados en el golpe y exige que sean devueltos a juicio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×