Ultraderechistas de Francia e Italia se unen contra la Unión Europea

“Compartimos la misma idea de Europa, de la agricultura, del trabajo, del combate a la inmigración”, declaró Salvini

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Le Pen
Le Pen

8 de octubre.- El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini y la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, anunciaron hoy aquí una alianza electoral ante los comicios europeos de 2019 y llamaron a combatir a la Unión Europea (UE).

“Compartimos la misma idea de Europa, de la agricultura, del trabajo, del combate a la inmigración”, declaró Salvini, también líder de la Liga y viceprimer ministro italiano, en un simposio en Roma en la sede de la Unión General del Trabajo (UGL, por sus siglas en italiano) en el que Le Pen fue la invitada de honor.

“Estamos contra los enemigos de Europa que son (el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude) Juncker y (el comisario de Asuntos Económicos, Pierre) Moscovici, encerrados en su bunker de Bruselas”, añadió.

Por su parte, Le Pen, líder del Reagrupamiento Nacional, heredero del derechista Frente Nacional francés, subrayó que al lado de Salvini “no luchamos contra Europa, sino contra la Unión Europea para salvar a Europa”.


Durante el simposio, denominado “Crecimiento económico y perspectivas sociales en una Europa de las Naciones”, ambos anunciaron el Frente de la Libertad, una alianza electoral de cara a los comicios europeos de mayo próximo, con la que “en la medida de lo posible” presentarán candidatos comúnes.

Según el “hombre fuerte” del gobierno italiano, esas elecciones representarán “el final de un camino de la revolución del sentido común que inevitablemente involucra a toda Europa”.

Insistió que con Le Pen trabaja desde hace años en un proyecto común para Europa. “Estamos aquí para devolver sentido y alma a un sueño europeo que los burócratas europeos han acabado. Los salvadores de Europa están acá, no en Bruselas”, declaró.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×