Urgencia de actuar contra el cáncer de mama

Cada 19 segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama, lo que muestra la urgencia por luchar contra esta enfermedad.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
cancer de mama

Nueva York, EUA.- Cada 19 segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama, según datos de Globocan, lo que muestra el sentido de urgencia de luchar contra esta enfermedad actuando de manera oportuna.

Estadísticas de organismos de Estados Unidos sugieren que los esfuerzos mundiales como la iluminación color de rosa de monumentos y edificios emblemáticos, las campañas para educar e investigar, han contribuido a disminuir 39 por ciento las tasas de mortalidad por cáncer de mama.

Debido a ello, The Estée Lauder Companies mantiene vivo el legado de Evelyn H. Lauder, una de las creadoras del emblemático lazo rosa, y desde 1992 realiza campañas en favor de la educación en esta materia.

Este año, la campaña en redes sociales, “#Acabemos con el cáncer de mama”, busca crear conciencia en torno a la necesidad de actuar rápidamente, sobre todo, después del diagnóstico de cáncer de mama, con el fin de modificar las estadísticas, así como la recaudación de fondos para la investigación.

Con las campañas realizadas, la compañía ha recaudado más de 76 millones de dólares a nivel mundial, para apoyar servicios médicos, educación e investigación a nivel mundial, de los cuales más de 62 millones de dólares financian 250 becas de investigación médica de la Breast Cancer Research Foundation en todo el mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×