Van 42 muertos por beber alcohol adulterado en Irán

Al menos 42 personas han muerto y alrededor de 460 han sido hospitalizadas por beber alcohol adulterado de contrabando.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
SSa destruye 65 mil litros de alcohol adulterado
SSa destruye 65 mil litros de alcohol adulterado

Teherán, Irán.- Al menos 42 personas han muerto y alrededor de 460 han sido hospitalizadas por beber alcohol adulterado de contrabando en las últimas tres semanas en Irán, donde su consumo y producción está prohibida, de acuerdo con un reciente balance dado a conocer por las autoridades de salud.

El portavoz del Ministerio iraní de Salud, Iraj Harirchi, precisó que la mitad de los internados continúan en diferentes centros hospitalarios y que 16 pacientes sufrieron ceguera y 170, fallos renales.

Indicó que la razón de tantas muertes fue el empleo de metanol para producir bebidas alcohólicas, posteriormente distribuidas en el mercado negro.

“El metanol no puede distinguirse del alcohol por el gusto. Es una sustancia muy peligrosa que puede provocar ceguera y la muerte”, advirtió Harirchi.

Destacó que el 93 por ciento de los afectados en cinco provincias de Irán son hombres y que la víctima mortal más joven es una chica de 19 años.

Según el servicio de emergencias, la mayoría de los casos se han concentrado en la sureña provincia de Hormozgan, aunque también en las provincias de Jorasán Norte, Fars y Alborz, lo que hace pensar que hay una amplia red de distribución.

La Policía de la costera ciudad de Bandar Abbas detuvo la semana pasada a una pareja por presuntamente producir alcohol casero, el cual era distribuido por una tercera persona en diferentes puntos del país.

El consumo de alcohol está prohibido en Irán y se castiga con multas e incluso palizas, de acuerdo con las leyes locales, sin embargo, algunos iraníes recurren a bebidas alcohólicas caseras baratas o de contrabando para sortear las restricciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×