Venezolanos que migraron, fueron manipulados por noticias falsas

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que los venezolanos que emigraron a países vecinos fueron manipulados por noticias falsas.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Venezolanos que migraron, fueron manipulados por noticias falsas
Venezolanos que migraron, fueron manipulados por noticias falsas | LUISA GONZALEZ/REUTERS

Caracas, Venezuela.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo hoy que los venezolanos que emigraron a países vecinos fueron manipulados por noticias falsas sobre la crisis en Venezuela e intentos de instalar la tesis de la crisis humanitaria.

Rodríguez afirmó que los migrantes fueron estafados a través de “fake news que vendían una realidad errada en países como Colombia, Ecuador y Perú, que tienen la mayor carga de recepción de venezolanos. Agregó que muchos venezolanos han regresado al país, apoyados por el llamado Plan vuelta a la patria, que puso en marcha el presidente Nicolás Maduro.

Dijo que muchos migrantes vendieron sus pertenencias en Venezuela para poder viajar, pero una vez en sus destinos encontraron una realidad distinta a la que decían los medios de prensa, lo que llamó una “gigantesca estafa. “A través de falsos positivos y de manipulación mediática lograron que un grupo de venezolanos atendiera los cantos de sirena.”

inmigrantes venezolanos 3
inmigrantes venezolanos 3

Los venezolanos se encontraron estafados, las viviendas que les prometieron no existían, y el trabajo era esclavo o indigno, afirmó. Señaló que esa migración fue “un gran negocio para las oligarquías de Perú, Colombia y Ecuador, donde “les quitan el dinero a los venezolanos y luego los someten al trabajo esclavo. Afirmó que algunos países de la región intentaron instalar la tesis sobre una crisis humanitaria en Venezuela con el tema de la migración. “Intentaron instalar el expediente de crisis humanitaria gobiernos que adolecen de manera profunda los derechos humanos, derechos sociales, derechos económicos.

Todo esto se hizo para poder montar el expediente de una crisis humanitaria y una agresión de varios países, afirmó. Rodríguez responsabilizó de esta situación al exjefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Jhon Kelly. Aseguró que el 77 por ciento de las personas que atraviesan a diario el puente Simón Bolívar, en la frontera rumbo a Colombia, son colombianos. “De ese 77 por ciento que cruza la frontera, el 60 por ciento señala que lo hacen por compras y para visitar familiares, aseveró. Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), al menos 2.3 millones de venezolanos han salido del país en los últimos años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×