Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Venezuela anuncia nuevas reglas cambiarias y subastas de divisas

Maduro dijo que estas medidas serán benéficas, pero la oposición, economistas y empresarios dudan de la eficacia y temen que se profundice la crisis.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
venezuela nueva moneda
venezuela nueva moneda

Caracas, Venezuela.- Venezuela publicó este martes nuevas reglas cambiarias, que entre otros ajustes llevará la tasa oficial a un promedio de las operaciones de venta y compra de divisas en subastas tres días a la semana, dijo el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, en la televisión estatal.

Hasta ahora, el Banco Central de Venezuela (BCV) consideraba la tasa más baja de las operaciones semanales como la tasa de cambio oficial.

La página del BCV notificó el martes una paridad de 60 bolívares soberanos por dólar, o 6 millones de los antiguos bolívares, lo que representa una devaluación del 96 por ciento frente a la tasa oficial del viernes. Una subasta de divisas está prevista para el miércoles, la primera desde que se eliminaron cinco ceros a la moneda esta semana.

venezuela nueva moneda2
venezuela nueva moneda2

El Gobierno derogó este año la Ley contra los Ilícitos Cambiarios para permitir la compra y venta de divisas libremente y el presidente Nicolás Maduro devaluó como parte de un paquete de medidas económicas que incluye un alza de impuestos y un nuevo salario mínimo 60 veces más alto.

Con estas acciones el jefe de Estado dijo que habrá una “recuperación”, pero la oposición, economistas y empresarios dudan de la eficacia y temen que se profundice la crisis. El país ha estado en recesión por cinco años y padece una hiperinflación.

venezuela nueva moneda3
venezuela nueva moneda3

Zerpa dijo que en el sistema cambiario los montos de demanda serán “monitoreados por el Ministerio de Finanzas y el Banco Central para que se correspondan con la realidad del volumen de transacciones, que para las empresas será de 400.000 dólares mensuales y para las personas naturales 500 dólares al mes”.

Las cantidades a la que accederán las empresas y las personas naturales son iguales a las previstas en el convenio cambiario todavía está vigente y que data de enero pasado. Las subastas de dólares se realizarán tres veces a la semana, dijo el ministro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×