Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Venezuela asegura haber frustrado intento de golpe de Estado

Destacaron que algunos “representantes de la derecha” como el presidente de Colombia, Iván Duque, estaban enterados.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
maduro venezuela washington
maduro venezuela washington

7 de febrero.- El gobierno de Venezuela frustró un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, el cual iba a ser dirigido por el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo a fines de enero y principios de febrero, con la participación de Estados Unidos y Colombia.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció este jueves una conferencia de prensa en la que mostró pruebas del plan del golpe de Estado, previsto para el jueves 31 de enero o domingo 3 de febrero, pero que fue abortado por la inteligencia de Venezuela.

Reveló que gracias a una operación de inteligencia venezolana fue detenido el coronel García Palomo, quien pretendía entrar al país para organizar un golpe de Estado militar.

Según Rodríguez, las fuerzas de seguridad venezolanas “venían siguiendo” la operación y facilitaron el ingreso de García Palomo a territorio venezolano, incluso proporcionándole un vehículo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y ahí fue cuando se produjo la captura.


“Encontramos al señor García Palomo con todos los equipos, brazaletes, armamentos, identificaciones falsas, entre otras cosas”, dijo Rodríguez, quien agregó que el militar retirado confesó que “tenían tres días para dar el golpe”.

Destacó que algunos “representantes de la derecha” como el presidente de Colombia, Iván Duque; el periodista Fernando del Rincón y los políticos venezolanos Julio Borges y María Corina Machado sabían que García Palomo “iba a entrar a Venezuela los últimos días de enero para que se perpetrara el golpe militar”.

Rodríguez mostró un video del testimonio de García Palomo, en el que reconoce que contactó en Colombia a un funcionario de Agencia Central de Inteligencia (CIA).

“En Colombia me reuní con Parsifal de Sola y un policía nacional de ese país, quienes me dieron apoyo”, confesó. Según Rodríguez, el policía nacional colombiano al que se refiere García Palomo recibe el alias de ‘Alejandro’ y “es el enlace con Juan Manuel Santos”, ex presidente de Colombia, de acuerdo con el canal de televisión Telesur.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×