Venezuela pide a EUA extradición de cabecilla del supuesto atentado 

El canciller venezolano trató el tema de Osmán Delgado Tabosky, quien vive en Miami, y que Maduro acusó de ser el jefe intelectual del complot.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
maduro
maduro

Caracas, 8 de agosto.– Venezuela pedirá a Estados Unidos la extradición de un venezolano acusado de ser el cabecilla y financista del supuesto atentado que denunció en su contra el presidente Nicolás Maduro, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El canciller venezolano trató el tema de Osmán Delgado Tabosky, quien vive en Miami, y que Maduro acusó de ser el jefe intelectual del complot, con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, James Story.

En el encuentro participó el fiscal general Tarek William Saab, quien trató el caso de Delgado y las pruebas que tiene en su contra."El encargado de negocios nos expresó su preocupación por los hechos y la voluntad del gobierno estadunidense de cooperar; Venezuela tiene acuerdos de cooperación vigentes con Estados Unidos, por lo tanto solicitaremos la extradición de Tabosky”, señaló Arreaza.

Agregó que Delgado vive actualmente en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, por lo que espera que el gobierno de Washington apoye la intención de someterlo a la justicia.


Delgado fue acusado el año pasado de haber sido el autor intelectual del asalto del fuerte militar de Paramacay, en la región central de Carabobo."Confiamos en que el gobierno de Estados Unidos coopere con Venezuela en la lucha contra el terrorismo”, dijo el canciller.

“Le pedimos a los países desde cuyos territorios se planificó este magnicidio en grado de frustración que cooperen en entregar a las personas inculpadas”, agregó.Maduro acusó el martes a Delgado de ser el cabecilla y financista del atentado del sábado, en el acto por el aniversario de la Guardia Nacional (policía militarizada), a través de dos drones cargados con explosivos.

Afirmó que los conspiradores tenían como objetivo asesinarlo a él a y a los jefes de los poderes públicos que lo acompañaban en el acto.Maduro reveló los nombres de seis de los detenidos en las investigaciones, e indicó que forman parte de un grupo conspirador más grande.

Agregó que el grupo fue entrenado en Colombia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×