Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Venezuela ratifica denuncias contra Colombia, México y Chile

Venezuela insistió en que diplomáticos de Colombia, Chile y México en Caracas habrían colaborado en el supuesto ataque con drones contra Nicolás Maduro.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Jorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano | Stringer ./REUTERS

Caracas, Venezuela.- El gobierno de Venezuela insistió el lunes en que diplomáticos de Colombia, Chile y México en Caracas habrían colaborado con venezolanos vinculados por las autoridades a la explosión de dos drones en un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

El gobierno de Maduro, a través de su ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, había pedido el domingo a los tres países aclarar su “posible participación en apoyo” a personas que han sido vinculadas al caso de aparatos que estallaron en agosto durante una parada militar en honor a la Guardia Nacional.

Los tres países rechazaron las palabras de Rodríguez y dijeron que seguirán apoyando una salida negociada a la crisis que vive esta nación miembro de la OPEP y que ha provocado la salida de miles de venezolanos del país.

Algunos opositores sostienen que el caso de los drones fue usado por el gobierno de Maduro para reprimir a sus críticos.

Los señalamientos presentados del ministro “son el resultado de una rigurosa investigación y fueron realizados por varios de los detenidos implicados” en los sucesos de agosto, dijo la cancillería en un comunicado en la red social Twitter.

Los argumentos de Colombia, Chile y México “en lugar de aclarar las circunstancias que han denunciado los terroristas confesos, al involucrar a agentes diplomáticos de sus respectivos países con sus planes de fuga, tienden por el contrario a victimizarse y a responder con expresiones destempladas, fuera de toda mesura diplomática”.

Venezuela “esperaba la coherente y transparente colaboración internacional de dichos países a fin de conducir las necesarias investigaciones de sus instituciones sobre las evidencias recogidas de estos testimonios, con el objeto de aclarar los hechos”, agregó.

Al anunciar la captura de otras tres personas vinculadas al estallido de los drones, el ministro presentó un video en el que uno de los detenidos, Henryberth Rivas, dice que para salir del país otro de los involucrados en el caso le sugirió buscar a personas en la embajada de Chile, Colombia y México, pero no dio detalles.

El funcionario dijo que el presidente probablemente pediría a su canciller, Jorge Arreaza, hablar con representantes diplomáticos de los tres países en Caracas para que “aclaren” porque “no hay inmunidad diplomática en caso de encubrimiento de terroristas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×