Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Walmart enfrenta demanda por discriminar a embarazadas

Demandan a Walmart por obligar a las trabajadoras embarazadas a tomar licencia sin goce de sueldo.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
walmart
walmart | DANIEL BECERRIL

Wisconsin, EUA.- La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos presentó el viernes una demanda que acusa a Walmart de obligar a las trabajadoras embarazadas de un almacén de Wisconsin a tomar licencia sin goce de sueldo y negar sus solicitudes para asumir tareas más fáciles.

La EEOC, que aplica leyes federales que prohíben la discriminación en el lugar de trabajo, dijo que el centro de distribución de Walmart en Menomonie, Wisconsin, discriminó a las empleadas embarazadas desde 2014.

La ley federal exige que los empleadores acojan los embarazos de las trabajadoras de la misma manera que las discapacidades físicas.

embarazo

Walmart, con sede en Arkansas, es el mayor empleador privado de Estados Unidos. El portavoz Randy Hargrove dijo en un comunicado que la compañía no tolera la discriminación. “Nuestra política se ha actualizado varias veces en los últimos años y siempre ha cumplido o superado por completo las leyes estatales y federales”, señaló.

Walmart también enfrenta demandas colectivas en Illinois y Nueva York por negar áreas especiales a miles de trabajadoras embarazadas en sus tiendas. En marzo, un juez federal en Illinois rechazó la oferta de Walmart para desestimar los reclamos. El caso de Nueva York está pendiente.

Walmart negó las acusaciones en ambas demandas y dijo que su política antidiscriminatoria ha considerado por mucho tiempo el embarazo como un estado protegido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×