Ya son 16 muertos por el terremoto en el norte de Japón

16 personas han fallecido y 26 están desaparecidas.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
japon
japon

7 de septiembre.- Las víctimas por el fuerte terremoto que sacudió la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, asciende a 16 muertos y más de 300 heridos, confirmó este viernes el primer ministro nipón, Shinzo Abe, tras señalar que la mitad de la isla continúa sin suministro eléctrico.

“Hasta ahora 16 personas han fallecido y 26 están desaparecidas en la localidad de Atsuma”, epicentro del sismo, precisó Abe en una rueda de prensa tras la reunión de emergencia de su Gabinete.

El primer ministro ordenó la creación de un comité de emergencia para coordinar las tareas de búsqueda y rescate, al tiempo que anunció el envío a la zona de personal de la Fuerza de Autodefensa.

Indicó que las labores de rescate continúan en las áreas afectadas y convocó a la población a extremar la precaución en las próximas horas, dado que se prevén lluvias que podrían provocar derrumbes y deslizamientos de tierra.

El terremoto, que dejó más de 300 personas heridas, causó un apagón de toda la prefectura el jueves y dejó muchas casas sin agua, mientras que más de 10,000 personas se vieron obligadas a pasar la noche en los centros de evacuación, informó la agencia Kyodo.

El gobierno nipón prevé destinar un presupuesto extraordinario de unos 1.000 millones de yenes (8.000 millones de dólares) para reparar los daños causados por el terremoto y el tifón Jebi.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×