43 mil empleados de Disney World Orlando suspendidos sin sueldo por Covid-19

Aún no hay fecha de apertura para el complejo de parques temáticos en Estados Unidos

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
disney world 1

La paralización económica por el Covid-19 dejará sin sueldo a 43 mil trabajadores sindicalizados de Disney World Orlando en Estados Unidos a partir de este 19 de abril, aunque conservarán sus prestaciones de salud por un año, de acuerdo con información del diario Orlando Sentinel.

El complejo de parques temáticos desconoce hasta cuándo podrá abrir de nuevo sus puertas, mientras tanto alrededor de 200 empleados realizarán “deberes esenciales” durante la contingencia y recibirán puestos basados en su antigüedad, detalló el sindicato.

En marzo cerraron los parques temáticos, los hoteles y el distrito de entretenimiento de Disney World y, desde esta fecha Disney ha pagado los sueldos correspondientes a sus trabajadores que permanecen en casa.

Alrededor de 200 trabajadores permanecerán en el trabajo realizando “deberes esenciales” durante el cierre, y se les ofrecerán puestos basados en la antigüedad, dijo el sindicato.

Los parques temáticos, el distrito de entretenimiento y los hoteles de Disney World cerraron a mediados de marzo, y Disney ha estado pagando a sus trabajadores mientras se quedan en casa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×