Advierten llegada de severas tormentas y tornados al sur de EUA

Además informan que las lluvias en el sureste del país podrían provocar fuertes inundaciones

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
tornado
tornado

19 de abril.- El sur de los Estados Unidos podrá tener grandes tormentas y tornados esta noche y la madrugada del lunes, informó hoy el sistema meteorológico nacional en una alerta a las comunidades cercanas a la zona sur del río Mississippi, que también se vio afectada en la jornada pasada de tornados la semana anterior.

Entre las 15:00 horas y las 19:00 de las horas del este (20:00-00:00 GMT) Texas, Louisiana y el área central de Mississippi serán afectadas por tornados que ya son observados por el meteorológico nacional.

Por la noche continuarán las afectaciones a estos estados por las fuertes lluvias y vientos que podrán afectar los estados de Georgia, Alabama y Carolina del Sur.

El meteorológico afirmó que es probable que las lluvias en el sureste del país provoquen fuertes inundaciones, así como severas tormentas, los estados más afectados podrían ser Texas, Alabama y Georgia.

La Sociedad Americana de Meteorología llama a la sociedad a que no se limiten y acudan a los refugios destinados a su protección por temor al contagio de COVID-19, ya que no acudir podría cobrar más vidas entre la población.

De igual manera alertaron a las autoridades escolares que se prevengan para abrir algunas escuelas, que tradicionalmente son los refugios de las comunidades, pero que se mantienen cerradas porque no hay clases en los centros.

La semana pasada se registraron 30 decesos a causa de los tornados en la misma región y es la temporada más mortífera de este fenómeno en al menos ocho años, de acuerdo al Centro de Prevención de Tormentas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×