Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

África es azotada por plagas de langostas; solicitan ayuda internacional

Somalia declaró emergencia nacional

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
langostas

El Gobierno de Somalia declaró estado de emergencia ante la enorme plaga de langostas que está sufriendo la parte de África oriental, un brote como no se ha visto en 25 años, este fenómeno ya se regsitra en algunos países de Asia.

La magnitud del brote actual amenaza los medios de vida y la seguridad alimentaria de millones de personas.

“Debemos dedicar nuestros mayores esfuerzos a proteger la seguridad alimentaria y los medios de vida del pueblo somalí. Si no actuamos ahora, nos arriesgamos a una grave crisis alimentaria que bajo ninguna circunstancia nos podemos permitir”, señaló este 2 de febrero el ministro de Agricultura somalí, Said Hussein, al anunciar la medida.

El reconocimiento de la plaga como situación de emergencia nacional busca que se concentren e incrementen los recursos para luchar contra esta plaga, además de que Somalia consiga financiamiento adicional para luchar contra este problema.

Los insectos llegaron a África oriental hace unos seis meses procedentes del sur de la Península Arábiga. Irrumpieron por el noreste de Etiopía y el noroeste de Somalia y, a finales del año pasado, ya se habían extendido por Kenia y otras naciones de la zona, como Sudán y Uganda.

Asimismo, Pakistán declaró estado de emergencia nacional ante la llegada de otra plaga de langostas, la más grande de los últimos 20 años en el país, y que también está devorando toda cosecha a su paso.

Los expertos estiman que las langostas son capaces de viajar unos 150 kilómetros al día y de destruir al menos 200 toneladas de vegetación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×