Alemanes protestan por medidas restrictivas

Más de 20 mil alemanes expresaron su descontento ante las restricciones aplicadas.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Protestas Alemania

8 de noviembre.- Tras el repunte por casos de Covid-19 en Europa y una implementaci´ón de diversas medidas restrictivas, varios ciudadanos han comenzado protestas contra los gobiernos que mantienen una política que denominan “de restricción de libertades”.

Alemania es uno de los ejemplos donde miles de ciudadanos salen a protestar sin cubrebocas y sin disturbios.

Más de 20 mil alemanes expresaron su descontento ante las restricciones aplicadas entre las que se encuentran la limitación de la movilidad y el cierre de negocios, lo que ha pegado a la economía.

Los manifestantes tomaron las calles de la ciudad alemana de Leipzig para demostrar una vez más su rechazo a las restricciones

Los agentes intervinieron para dispersar la protesta debido a la ausencia total de medidas de prevención.

La ciudad intentó trasladar la manifestación del sábado a un lugar más grande después de calcular que solo 5 mil personas podrían reunirse en la explanada Augustusplatz y mantener la sana distancia.

Sin embargo, un tribunal anuló en el último minuto la orden de la ciudad y la manifestación siguió adelante.

Ministros y otros responsables políticos alemanes denunciaron el domingo los disturbios ocurridos en Leipzig, que dejó un saldo de 31 detenciones.

“Nada puede justificar lo que vimos ayer [sábado] en Leipzig”, afirmó la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, en Twitter. “El desprecio a la ciencia, la incitación al odio de la extrema derecha que hemos visto son espantosos”, añadió.

Los medios locales afirmaron que entre los manifestantes había simpatizantes neonazis, así como otras figuras locales de la extrema derecha.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×