Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

ALERTA en Corea del Sur por primer caso de coronavirus

En Japón y Tailandia se han reportado nuevos casos de personas que han enfermado y presentan síntomas parecidos

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
coronavirus

20 de enero.- Corea del Sur informó este lunes sobre el primer caso del coronavirus de China registrado en el país, en medio de las preocupaciones de que una enfermedad parecida a la neumonía comience a propagarse por toda Asia.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), una mujer china, que sufrió fiebre, problemas respiratorios y otros síntomas tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Incheon, dio positivo en la prueba del virus.

El KCDC añadió que la mujer, quien viajó, la semana pasada, a la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, se ha sometido a tratamiento en un hospital local, destacó la agencia Yonhap.

En Japón y Tailandia se han reportado nuevos casos de personas que han enfermado y presentan síntomas parecidos a la neumonía.

Por su parte, Beijing ha dicho que la nueva cepa de coronavirus no es contagiosa entre las personas; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no está descartando la transmisión entre personas bajo ciertas condiciones.

Este lunes las autoridades sanitarias de la ciudad de Wuhan confirmaron el fallecimiento de la tercera persona contagiada con neumonía relacionada con una nueva cepa de coronavirus y reportó el surgimiento de 136 nuevos contagios.

Además, autoridades de salud chinas identificaron a dos personas infectadas fuera de Wuhan, una en Beijing y la otra en Shenzhen. Ambas habían visitado recientemente la ciudad donde se registró el primer contagio, Wuhan.

Hasta este lunes en China se han confirmado 136 nuevos casos entre el 18 y el 19 de enero, indicó la agencia noticiosa china Xinhua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×