Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

ALERTA por nueva onda de calor en Australia

Se pronostica que las altas temperaturas lleguen a los 37 grados centígrados

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
incendios

27 de enero.- La Oficina de Meteorología de Australia advirtió hoy que una nueva onda de calor que cubriría el país de costa a costa a media semana está en formación, lo que aumentaría el riesgo de incendios forestales.

Hacia el fin de semana se prevé que las altas temperaturas se centren en el sureste, con condiciones de calor extremo para la ciudad de Canberra, al oriente de la provincia de Victoria, el sureste de Nueva Gales del Sur y oriente de Tasmania.

Se pronostica que las altas temperaturas lleguen a los 37 grados centígrados en la ciudad de Adelaida este miércoles, suba a 40 el jueves y baje a 39 para el viernes, señalaron las autoridades meteorológicas citadas por la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Por su parte Melbourne verá el día de más alto calor el próximo viernes 31 con hasta 41 grados centígrados y con pronóstico de que baje a 36 grados el sábado.

La lluvia de los recientes días ayudó a mantener bajo control los incendios que asolaban el sureste del país, pero con la nueva ola de calor el riesgo se presenta de nuevo, indicó el reporte.

La región que está en mayor riesgo es Australia del Sur, lo que incluye la isla Canguro, ya afectada por el fuego a principios de mes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×