Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alistan “sellado” de frontera entre México y EUA contra tráfico de armas

Alfonso Durazo afirmó que el gobierno estadounidense está dispuesto a trabajar para frenar el tráfico de armas.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Alfonso Durazo
91106021. Ciudad de México, 06 Oct 2019 (Notimex-Alejandro Guzmán).- Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, declaró en conferencia matutina que diversas estadísticas informan que, de todas aquellas armas vinculadas a un acto criminal, 70% son procedentes de Estados Unidos vía contrabando, por lo que la colaboración del gobierno norteamericano será fundamental en esta tarea. Ciudad de México, 06 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/POL/4TAT | ALEJANDRO GUZMÁN/NOTIMEX

México, 6 de noviembre.- Autoridades mexicanas y norteamericanas integraron un grupo de funcionarios de alto nivel que pondrá en marcha un programa que tiene como objetivo “sellar” la frontera entre México y Estados Unidos para evitar el contrabando de armamento, informó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Tras mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha reconocido que el 70 por ciento de las armas decomisadas en México provienen de los Estados Unidos, indicó que la capacidad de ataque de los grupos criminales en México se debe al tráfico ilegal de armas, que -dijo- es un “grave problema”.

“Ya está constituido un grupo de alto nivel integrado por representantes de al menos 15 dependencias del gobierno federal con sus contrapartes norteamericanas para empezar a operar de inmediato el programa de sellado de la frontera para controlar el tráfico de armas de Estados Unidos a México”, expuso.

Al presentar los avances de la investigación por el asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford en los límites de Sonora y Chihuahua ocurrido el pasado lunes, el responsable de la seguridad a nivel federal afirmó que el gobierno estadounidense está dispuesto a trabajar para frenar el tráfico de armas.

“Así es que la colaboración del gobierno norteamericano será fundamental en esta tarea para lograr buenos resultados”, afirmó Durazo Montaño en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

De acuerdo con un informe que presentó en octubre el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, del total de las armas involucradas en crímenes en México, 41 por ciento vienen de Texas, 19 por ciento de California, 15 por ciento de Arizona y 25 por ciento de otros lugares de Estados Unidos.

Mientras que las principales rutas de trasiego son San Diego-Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×