Almejas gigantes en Tailandia amenazadas por reality show

¡Indignante!

Notas
Escrito por: Notimex
Almejas gigantes en Tailandia amenazadas por reality show
Almejas gigantes en Tailandia amenazadas por reality show

Las almejas gigantes en Tailandia, especie protegida y en peligro de extinción, se vieron amenazadas luego que una actriz surcoreana atrapó tres ejemplares en el fondo del mar en el Parque Nacional Hat Chao Mai, como parte de un reality show, causando indignación y posibles sanciones.

Representantes del Parque Nacional Hat Chao Mai pidieron este jueves a la policía tailandesa tomar medidas contra el equipo de producción del programa surcoreano de televisión “Law Of The Jungle”, por atrapar almejas gigantes, como parte de una dinámica de supervivencia, y luego comerlas.

La queja sustenta que el reality show trasmitió las imágenes de la captura de las almejas el domingo pasado por parte de una de sus participantes en el mar de Andaman, en la bahía de Lonh Udang, que forma parte del Parque.

Las imágenes, que también circulan en redes sociales y según las cuales la joven disfruta de su hazaña -“logró” capturar tres almejas de entre los corales-, causando indignación de grupos defensores del medio ambiente y el público en general.

“Fui la persona más feliz del mundo. Lo hice. Capturar esto con mis propias manos”, dijo la actriz después de salir del mar con las tres almejas en peligro de extinción, de acuerdo con reportes de la prensa local.

El programa de televisión es de la SBS, bajo la coordinación de The Sixth Element Co de Tailandia, según la cual tenían permiso al Departamento de Parques Nacionales y Vida Silvestre y Conservación de Plantas para filmar en el parque Hat Chao Mai.

Para investigadores locales de la conservación marina, el programa violó la ley y se deben tomar medidas, ya que la almeja gigante en Tailandia es una especie silvestre en peligro y protegida desde 1992, bajo la legislación de Protección y Reserva de Animales Salvajes.

Dicha ley prohíbe la caza y comercio de vida silvestre protegida y los que la violen pueden enfrentar hasta cuatro años de cárcel o pagar una multa de mil 300 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×