Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alto diplomático chino insta a EEUU a dejar de interferir en sus asuntos

Instó a Washington a “corregir sus errores” y a “dejar de interferir inmediatamente en los asuntos internos de China

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
china
El alto diplomático de China, Yang Jiechi, habla con el Ministro de Relaciones Exteriores de Malasia, Dato’ Saifuddin Abdullah (no está en la foto) durante una reunión en Pekín, China, el 12 de septiembre de 2019. Andrea Verdelli/Pool vía REUTERS | POOL New/REUTERS

7 de diciembre.- El alto diplomático de China, Yang Jiechi, le dijo el sábado en una llamada telefónica al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que Estados Unidos debería dejar de interferir en los asuntos internos de China, según un reportaje de la televisión estatal.

Aludiendo a la aprobación del proyecto de Ley de Derechos Humanos de los Uigures de 2019 y la Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong también de 2019, Yang dijo que Estados Unidos había violado gravemente las relaciones internacionales, e instó a Washington a “corregir sus errores” y a “dejar de interferir inmediatamente en los asuntos internos de China”.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes una ley que exige una respuesta más contundente al trato de Pekín a su minoría musulmana uigur.

Expertos de la ONU y activistas dicen que China ha retenido posiblemente a un millón de uigures en campos de detención masiva en Xinjiang, una región en el extremo oeste de China.

China por su parte dice que estos campamentos son parte de una campaña antiterrorista y que en ellos se ofrece formación profesional. Niega cualquier maltrato a los uigures.

Yang dijo que los dirigentes de Estados Unidos han hecho repetidas declaraciones que distorsionaron y atacaron el sistema político y las políticas nacionales e internacionales de China, e interfirieron en los asuntos internos del país.

“China expresa su firme oposición y lo condena de forma contundente”, dijo Yang, según el reportaje.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×