Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ante sequía en Tailandia, primer ministro pide BAÑARSE menos

Prayuth Chan-ocha instó el martes a la gente a cerrar los grifos y ducharse menos

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Tailandes
Foto de archivo. El primer ministro tailandés Prayuth Chan-ocha gesticula mientras habla con los medios en el palacio de gobierno, en Bangkok, Tailandia. 6 de junio de 2019. REUTERS/Athit Perawongmetha. | ATHIT PERAWONGMETHA/REUTERS

7 de enero.- El primer ministro tailandés Prayuth Chan-ocha instó el martes a la gente a cerrar los grifos y ducharse menos para hacer frente a la sequía que afecta al norte y centro de Tailandia.

La semana pasada, la autoridad de gestión del agua de Bangkok dijo que el agua del grifo de la capital se estaba volviendo salina a medida que el agua de mar subía por el agotado río Chao Phraya, fuente de gran parte de los recursos hídricos del centro de Tailandia.

El gabinete acordó el martes gastar 3.000 millones de bat (100 millones de dólares) en perforaciones y tuberías para extraer agua subterránea con el fin de aliviar una sequía que previsiblemente empeorará en los próximos meses, dijo a la prensa una portavoz del Gobierno.

La temporada seca de Tailandia comenzó en noviembre y suele durar hasta abril, aunque este año las autoridades dicen que podría continuar hasta junio. Se ha declarado una sequía en 14 provincias de las regiones agrícolas del centro, norte y noreste.

“Por favor, contribuyan todos a ahorrar agua. Cierren todos los grifos. Usen menos agua”, dijo Prayuth. “Reduzcan el tiempo de cepillado de dientes y de ducha a un minuto.”

Con los bajos niveles de los embalses, el Gobierno también ha pedido a los agricultores de algunas provincias cercanas a la cuenca del río Chao Phraya que no cultiven arroz fuera de temporada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×