Apoya izquierda española a Cuba frente a EUA

IU resaltó que mientras Estados Unidos impone un bloqueo económico a Cuba, la isla sigue luchando contra el COVID-19.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Capitolio La Habana

11 de abril.- Izquierda Unida (IU), partido español que participa en el gobierno, publicó hoy un pronunciamiento de adhesión a la campaña internacional Bloqueo No, Solidaridad Sí, que se ha impulsado en apoyo a Cuba ante los recientes ataques de Estados Unidos en el marco de la pandemia.

Por ello, el partido español exige el fin del “criminal” bloqueo estadounidense contra la isla “que impide que este país pueda enfrentar la grave pandemia del Covid-19 con garantías de éxito”.

IU, a través de su comisión internacional, denuncia que debido al bloqueo, Cuba se ve imposibilitada de adquirir medicamentos, equipamiento y material sanitario, como lo ha denunciado el gobierno de la isla durante las últimas semanas.

“Además, este bloqueo económico impuesto por EE.UU es condenado todos los años en las Naciones Unidas por injusto, ilegal y contrario al Derecho Internacional por la práctica totalidad de la comunidad internacional, con los únicos votos en contra de Israel, y este año, también del Brasil que preside el ultraderechista Jair Bolsonaro”, señala el comunicado publicado en su página oficial.

IU resaltó que mientras Estados Unidos impone un bloqueo económico a Cuba, la isla sigue luchando contra el COVID-19 y garantizando el acceso a la salud para todos sus ciudadanos.

Esta semana Cuba reporta casi 400 casos de personas contagiadas y al menos una docena de personas fallecidas por el mortal virus generador de la pandemia mundial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×