Argentina busca evitar pagos al FMI entre 2021 y 2024, según medio local

El país, que se encamina a su tercer año de recesión económica, comenzó un diálogo con los directivos del organismo para renegociar un acuerdo.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Alberto Fernández.png

13 de septiembre.- El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, dijo que el país busca evitar realizar pagos al Fondo Monetario Internacional (FMI) en el período entre 2021 y 2024, según una entrevista que publicó el domingo el diario La Nación.

El país, que se encamina a su tercer año de recesión económica, comenzó un diálogo con los directivos del organismo para renegociar un acuerdo firmado por el expresidente Mauricio Macri en 2018 que implicó desembolsos por 44.000 millones de dólares por parte del FMI.

“El objetivo es muy claro: primero, no queremos enfrentar pagos con el Fondo en el período de 2021 a 2024", explicó Guzmán en la entrevista.

“Nosotros tenemos que tener despejado el horizonte de la carga financiera en los próximos años y vamos hacia ese punto. Eso va a requerir de negociaciones que van a llevar a un tiempo”, agregó.

El acuerdo con el FMI vendrá después de que Argentina sorteó con éxito la renegociación de su abultada deuda. En las últimas semanas anunció que logró reestructurar el 99% de su deuda bajo legislación extranjera por unos 65.000 millones de dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×