Aumenta a 27 el número de muertos en Brasil por fuertes lluvias

Reportan 43 personas más desaparecidas entre Río de Janeiro y San Pablo

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Muertos en Brasil por inundaciones
A destroyed gate of a house is pictured as cleaner works next to damaged cars stuck in a flooded river in Realengo neighborhood, after heavy rains in Rio de Janeiro, Brazil March 2, 2020. REUTERS/Ricardo Moraes | RICARDO MORAES/REUTERS

Brasilia, 5 Mar (Notimex).- La cifra de personas muertas por las lluvias registradas en zonas de Río de Janeiro y San Pablo subió a 27, mientras que los desaparecidos aumentaron a 43, informaron la Defensa Civil y el Departamento de bomberos.

En menos de 12 horas se confirmó la muerte de dos personas más y se incluyeron 18 nuevos nombres a la lista de desaparecidos. Las dependencias confirmaron hoy la pérdida total 198 casas, 155 ubicadas en Guarujá, 37 en Santos y seis en San Vicente.

Asimismo, las autoridades han informado que alrededor de 483 personas han tenido que desalojar sus viviendas por el estado en el cual que se encuentran o por que la zona representa un peligro, la mayoría de las personas evacuadas (228) se localizan en Guarujá.

Guarujá es un municipio costero de San Pablo, ubicado a 80 kilómetros del centro y según el reporte oficial de la Defensa Civil en esa localidad se reportan 22 de las 27 defunciones y 37 de los 43 desaparecidos.

Hasta el momento dicha ciudad ha sido una de las que se han visto más afectadas por las lluvias registradas durante el lunes y martes, principalmente porque éstas provocaron grandes deslaves en la región, donde la Defensa Civil ha declarado estado de emergencia.

La Defensa Civil también informó hoy que hasta el momento las víctimas y los municipios afectados recibieron un total de 19.5 toneladas de material de ayuda humanitaria, como colchones, ropa y agua potable.

Al menos 120 personas han muerto desde inicios de este año como resultado de las lluvias de verano en el país, según datos de un estudio elaborado por la Defensa Civil y la cadena de televisión Globo, el reporte contempla los estados más afectados por las tormentas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×