Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aumentan a dos mil 801 las muertes por Covid-19 en el mundo

La Comisión Nacional de Salud de China informó que se han registrado 82 mil 027 casos

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Covid-19
A computer image created by Nexu Science Communication together with Trinity College in Dublin, shows a model structurally representative of a betacoronavirus which is the type of virus linked to COVID-19, better known as the coronavirus linked to the Wuhan outbreak, shared with Reuters on February 18, 2020. NEXU Science Communication/via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. TPX IMAGES OF THE DAY | NEXU Science Communication/via REUTERS

Beijing, 26 Feb (Notimex).- La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que hasta el día de hoy se han registrado 82 mil 027 casos de Covid-19 en el mundo y dos mil 801 muertes.

Las cifras significan 38 fallecimientos más que ayer, una cifra muy baja en comparación con la mayoría de los días del mes de febrero. Por otro lado, los nuevos contagios a nivel global durante el último día ascienden a más de mil.

Corea del Sur es el segundo país más afectado por la epidemia, debido a que de un día a otro, los casos aumentaron en 449, para llegar a los mil 595 en total.

El crucero Diamond Princess es identificado por las autoridades como el tercer lugar del mundo donde más casos de infección se contabilizan, con 691 en total.

Las personas recuperadas en el planeta se elevaron hoy a 33 mil 206, tres mil 208 más que ayer.

En las últimas 24 horas, trascendió que Brasil confirmó registrar el primer caso de Covid-19 en Latinoamérica. Además, el país tiene bajo observación 20 casos sospechosos.

Por otro lado, Las muertes fuera de China continental aumentaron en las últimas 24 horas en países como Irán, con 19 en total; Italia, con 12; Corea del Sur, con 13; Japón, con tres, y Francia, con dos decesos por el virus.

Hoy, la cantidad de nuevas infecciones por Covid-19 en el mundo superó por primera vez las registradas al interior del país, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, el organismo aún no ha declarado una pandemia, pese a lo que llama “presión por parte de medios y políticos”.

El director de la OMS, Thedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que no dudarán en “usar la palabra pandemia si es una descripción precisa de la situación”, pues hasta el momento afirma que no ha hay una “transmisión comunitaria, sostenida e intensiva” del virus, ni enfermedad grave o muerte a gran escala.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×