Autoridades sanitarias en Estados Unidos estarían en cuarentena

Anthony Fauci está comenzando una “cuarentena modificada”.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
covid19 Estados Unidos
Imagen de archivo del presidente de EEUU, Donald Trump, escuchando al director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, doctor Anthony Fauci, en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington. 29 abril 2020. REUTERS/Carlos Barria | Carlos Barria/REUTERS

10 de mayo.- Tres autoridades estadounidenses claves en la respuesta al coronavirus quedaron en autocuarentena el sábado, tras entrar en contacto con alguien que dio positivo por COVID-19, según un portavoz y reportes de medios.

Anthony Fauci, integrante de alto perfil del equipo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, está comenzando una “cuarentena modificada”, según informó la CNN. Fauci, de 79 años, es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés).

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, de 68 años, “estará teletrabajando las dos próximas semanas”, tras una “exposición de bajo riesgo” el miércoles a una persona en la Casa Blanca que tiene la enfermedad, reportó The Washington Post el sábado, citando a un portavoz.

El comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Stephen Hahn, de 60 años, estará en autocuarentena un par de semanas tras entrar en contacto con alguien que dio positivo por COVID-19, señaló un portavoz de la agencia a Reuters en la noche del viernes.

Hahn se sometió de inmediato a una prueba de diagnóstico del coronavirus y los resultados fueron negativos, dijo el portavoz de la FDA, Michael Felberbaum, en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Como escribió el doctor Hahn en una nota a su plantilla hoy, estuvo en contacto recientemente con un individuo que dio positivo por COVID-19. Según las guías de los CDC, estará ahora en autocuarentena por las próximas dos semanas”, indicó el portavoz de la FDA.

El sitio web de noticias Politico reportó que Hahn entró en contacto con Katie Miller, secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence.

Ella está casada con Stephen Miller, un destacado asesor del presidente Donald Trump que dio positivo el viernes, elevando las alarmas sobre la potencial propagación del virus dentro del círculo más íntimo de la Casa Blanca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×