Avalan salud de Sanders para buscar presidencia de EUA

Hace tres meses Sanders sufrió un ataque cardiaco que puso en duda su capacidad para gobernar por parte de los votantes

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Fotografía de archivo del 19 de septiembre de 2019 del precandidato demócrata a la presidencia, el senador Bernie Sanders, durante du discurso en el Foro Climático en la Universidad Georgetown en Washington. Imagen: AP
ap | Jose Luis Magana/AP

El candidato demócrata Bernie Sanders presentó esta tarde tres cartas de médicos que valoraban en buena forma su estado de salud, por lo que su condición no sería un impedimento para buscar la presidencia de Estados Unidos.

Hace tres meses Sanders sufrió un ataque cardiaco que puso en duda su capacidad para gobernar por parte de los votantes, pero en el último mes su aprobación subió, según las recientes encuestas Joe Biden y él encabezan las preferencias de su partido, informó el medio especializado Político.

En las cartas los médicos, tanto su doctor de cabecera Brian Monahan, como dos más, indicaron que no se ha visto imposibilitado durante la campaña, por lo que podría seguir este proceso y trabajar en la presidencia, informó la cadena CBS.

Sanders se mantuvo en los primeros cuatro lugares estos meses, pero los últimos resultados lo colocan en segundo lugar, desplazando a Elizabeth Warren, con quien comparte diversas posturas y medidas, aseguró The New York Times.

El senador por Vermont de 78 años también fue de los favoritos en la contienda pasada, sobre todo entre los votantes jóvenes, pero la candidata Hillary Clinton superó sus votos en los colegios electorales.

Sanders ha llevado como bandera en su campaña la lucha por un sistema de salud integral que considere a todos los ciudadanos, aún los que no cuenten con seguro, así como el cobro de impuestos mayor a quienes más recursos tienen, lo que le ha aumentado sus seguidores entre los jóvenes, apoyado, en algunas presentaciones por la polémica política Alexandria Ocasio-Cortez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×