Bernie Sanders arrasa con la preferencia electoral de jóvenes latinos en EUA

Alcanza un 67 por ciento de las preferencias.

Notas
Mundo
Escrito por: Héctor Castillo F
medicare para todos bernie sanders
medicare para todos bernie sanders

15 de diciembre.- Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se acercan más, y los reacomodos en las preferencias electorales han presentado cambios importantes tras la salida de la carrera presidencial de la senadora Kamala Harris y Beto O’Rourke.

Diversas encuestas han proyectado un ligero incremento en las preferencias electorales del senador Bernie Sanders, quien ha pasado del tercer lugar al segundo; acercándose considerablemente a Joe Biden, ex vicepresidente de los Estados Unidos durante la administración de Obama.

También, encuestas comienzan a proyectar que Sanders ha ampliado su margen de preferencia entre los jóvenes latinos de California, según una encuesta publicada en el portal La progressive, en donde Donald Trump aparece en un muy lejano último sitio entre una lista de ocho candidatos.

Bernie Sanders

La encuesta realizada por The Latino Community Foundation, no sólo confirmó esta preferencia de los llamados millenials, especialmente mujeres, por el candidato de izquierda Sanders, sino que reveló que la brecha se amplió hasta alcanzar 67 por ciento de las preferencias.

El informe muestra que el margen de preferencia entre Sanders y el resto de los candidatos demócratas es muy amplio, no obstante, la información de todos los candidatos demócratas contra Donald Trump, muestran significante ventaja, particularmente en la categoría de género.

Por otro lado, la candidata demócrata Elizabeth Warren, quien mostraba grandes niveles de apoyo hace unos meses en California, en las últimas semanas se ha visto ligeramente desfavorecida. Según el informe, la candidata tiene un 44% de aceptación entre las jóvenes latinas y un 52% de los latinos.

Estos resultados son muy importantes para los candidatos a la Presidencia, pues es California el estado con mayor número de colegios electorales (55 de 538).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Héctor Castillo F

Otras Noticias

×