Bernie Sanders lidera encuestas de caucus en Iowa

El caucus de Iowa en Estados Unidos, se celebrarán este 3 de febrero.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
El candidato a la presidencia Bernie Sanders. Imagen: Reuters
reuters

1 de febrero.- Las encuestas para el caucus de Iowa en Estados Unidos, que se celebrarán el 3 de febrero, muestran una tendencia menor que se inclina por el precandidato presidencial Bernie Sanders, considerado como el más alejado a la media conservadora del partido Demócrata.

A pesar de que esta elección es tradicionalmente importante no revelará por sí misma quién será el o la candidata demócrata oficial, pero abre la temporada de encuestas y preferencias entre los miembros del partido.

Los resultados de Real Clear Politics que analiza el proceso del caucus coloca a Sanders con 23.8 por ciento de las preferencias, a quien le sigue el exvicepresidente Joe Biden con 20.2 por ciento.

La siguiente sorpresa de esta encuesta es que, a pesar de los esfuerzos de Elizabeth Warren para ser considerada para candidata a la presidencia, las preferencias por ella en el estado bajaron al cuarto lugar, con 14.6 por ciento. La senadora fue aventajada por el joven Pete Buttigieg, quien ha subido de manera silenciosa en las encuestas.

Pero los sondeos nacionales le dan el triunfo a Biden con un 28.1 por ciento de los votos, 23.8 de cada 100 los obtendría Sanders y Warren tendría el 14.8 de las intenciones de voto.

Real Clear Politics realiza cálculos del promedio de al menos 40 encuestas realizadas con anterioridad por diferentes empresas, grupos, universidades o televisoras, para tener un panorama aproximado de lo que esperan los estadounidenses de estas elecciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×