Bernie Sanders lidera las preferencias en New Hampshire; Biden se desploma

Será New Hampshire quien atestigüe una segunda batalla entre los demócratas tras el desastroso caucus en Iowa

Notas
Mundo
Escrito por: Héctor Castillo
medicare para todos bernie sanders
medicare para todos bernie sanders

9 de febrero.- Tras el desastroso caucus en Iowa, donde hasta la fecha no hay un ganador definido, pues tanto Sanders como Buttigieg se encuentran empatados, una nueva elección se avecina este martes 11 de febrero.

Será New Hampshire quien atestigüe una segunda batalla entre los demócratas que aspiran a obtener la candidatura demócrata para la presidencia de los Estados Unidos.

New Hampshire ofrece 24 delegados y según un compilado de encuestas que elabora la página especializada Real Clear Politics, el senador de Vermont, Bernie Sanders, lideraría la intención de votos para las primarias demócratas en el estado.

Según la información que proporciona la página, el socialista cuenta con una preferencia promedio del 26.7%; cifra muy superior a la de Buttigieg, quien se encuentra en un relativo distante segundo lugar con 21.5% de preferencias.

Cabe destacar que, este compilado confirmaría un desplome en las preferencias electorales del ex vicepresidente Joe Biden, pues con un 12.5% de intención de votos, estaría prácticamente despidiéndose de la nominación que ahora se disputan el socialista Bernie Sanders y Pete Buttigieg, quien ha sido apodado por Sanders como “El candidato de los millonarios”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Héctor Castillo

Otras Noticias

×