Biden, el favorito más débil en la carrera presidencial de Estados Unidos

Biden se enfrenta a dos fuertes líderes izquierdistas respaldados por amplios sectores estudiantiles y obreros: Bernie Sanders y Elizabeth Warren

Notas
Mundo
Escrito por: Con información de Reuters
Joe Biden
| Crédito: Getty Images

21 de septiembre.- A medida que termina septiembre y se acelera la carrera por la candidatura presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos para 2020, la precaria posición del ex vice presidente Joe Biden como favorito de la amplia lista de aspirantes se verá puesta a prueba bajo una presión aún mayor.

Biden, de 76 años, ha mantenido una cómoda ventaja sobre sus rivales. Pero su campaña ha estado plagada de dudas sobre su edad, su aptitud para el cargo y sobre si, como moderado, puede ser abanderado de un partido que se ha vuelto cada vez más progresista. Es probable que estas cuestiones se amplifiquen en las próximas semanas.

Aunque Biden goza de un amplio reconocimiento de su nombre debido a sus ocho años como vicepresidente de Barack Obama y a su larga carrera en el Senado antes de dicho cargo, puede sufrir cuando los electores comiencen a fijarse en otros candidatos, según los analistas. De esta manera, podrían aprovechar la oportunidad sus competidores más cercanos, los senadores estadounidenses Bernie Sanders y Elizabeth Warren, u otros rivales.

“Biden es el favorito más débil en una primaria disputada en mucho tiempo”, dijo el demócrata Joel Payne, que trabajó en la campaña de Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata para 2016, y atribuyó el liderazgo de Biden en gran medida a la familiaridad de los votantes con él, más que a su trabajo de campaña.

Biden se enfrenta a dos líderes izquierdistas respaldados por amplios sectores estudiantiles y obreros: Bernie Sanders y Elizabeth Warren, quienes cuentan en conjunto con más cerca del 50% de intención de voto.

Ambos respalan políticas a favor del seguro médico universal, cancelación de deudas estudiantiles, energías renovables y una mayor carga fiscal para los millonarios estadounidense.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Con información de Reuters

Otras Noticias

×