Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Brasil se niega a participar en toma de posesión de Fernández

La decisión agudiza las tensiones existentes entre el gobierno de Bolsonaro, de ultraderecha, y la administración entrante de Argentina, de izquierda.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
bolsonaro
bolsonaro

8 de diciembre.- El gobierno de Jair Bolsonaro descartó enviar un delegado a la toma de posesión de Alberto Fernández como presidente de Argentina.

Osmar Terra, ministro de Ciudadanía de la administración brasileña, sería el representante de Bolsonaro en la ceremonia protocolaria argentina, pero el presidente se echó para atrás, de acuerdo con información del diario argentino Clarín.

La decisión agudiza las tensiones existentes entre el gobierno de Bolsonaro, de ultraderecha, y la administración entrante de Argentina, de izquierda y con intenciones de implementar programas sociales y legalizar el aborto, no obstante, Brasil y Argentina son acompañantes estratégicos por su cercanía geográfica.

Cuando Fernández ganó las elecciones presidenciales en octubre de 2019, Bolsonaro aseguró que no felicitaría a su homólogo argentino, declaración que inauguró las tensiones entre ambas administraciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×